En El Martillo Ferreterías tenemos más de 60 años de experiencia distribuyendo los mejores productos de ferretería, material eléctrico y tlapalería.

Dentro de nuestro extenso catálogo de material eléctrico, contamos con los prácticos interruptores de escalera o también conocidos como apagadores de 3 vías, y en estas líneas queremos explicarte como instalarlos.

Un interruptor de 3 vías es un dispositivo que permite el encendido o apagado de un aparato eléctrico, comúnmente lámparas, desde 2 ubicaciones distintas. Son muy utilizados en la iluminación de las escaleras de una casa, ya que permiten encender las lámparas desde la planta baja, y al llegar a la planta alta, apagarlas. Por ello se les conoce como apagadores de escalera.

Paso 1

Identifica los 3 puntos de conexión del par de apagadores: tienen una letra “C” o un signo positivo (+) en la conexión central, y las conexiones de los extremos no suelen tener marca alguna.

Paso 2

Uno de los polos de la lámpara deberá estar conectado directamente a la corriente eléctrica (negativo “- “).

Paso 3

El otro polo (“positivo “+”) lo conectarás al conector central de uno de los interruptores de 3 vías (A1).

Paso 4

El otro polo de la corriente eléctrica directa deberás conectarlo en la conexión central del segundo apagador (A2)

Paso 5

Los extremos se conectan entre si respetando el orden, es decir, el conector izquierdo del A1 con el conector izquierdo del A2, y el conector derecho del A1 con el conector derecho del A2.